Estudios medicos

Urocultivo de primer chorro

Información y preparación acerca del estudio

PREPARACIÓN
- Es necesaria una abstinencia sexual de entre 48 y 72 h. - Asegúrese de contar con un frasco estéril y un Jabón nuevo. - Es preferible que 48 h antes de la recolección no ingiera Antibióticos (salvo indicación de su médico). - La muestra requerida es la de la primera orina de la mañana. Si se trata de una urgencia, podrá recolectar una orina con 3 h de retención, como mínimo o, en caso de micciones imperiosas, el tiempo máximo que usted pueda retener.
PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN DE LA MUESTRA:
1) Sexo femenino - Lave y seque sus manos cuidadosamente. - Higienice sus genitales externos con agua y jabón, de adelante hacia atrás, separando los labios mayores. - Las pacientes adultas deben colocarse un tampón vaginal - Orine un pequeño volumen, aproximadamente entre 10 mL y 15 mL, directamente en un frasco estéril (comprado en farmacia) que debe abrir en el momento. Termine de orinar en el inodoro para descartar lo restante. 2) Sexo masculino - Lave y seque sus manos cuidadosamente. - Higienice sus genitales externos con agua y jabón, retrayendo el prepucio. Enjuague con abundante agua. - Orine un pequeño volumen, aproximadamente entre 10 mL y 15 mL, directamente en un frasco estéril (comprado en farmacia) que deberá abrir en el momento, manteniendo retraído el prepucio. Termine de orinar en el inodoro a fin de descartar lo restante. - En los casos en los que se solicite espermocultivo, debe obtener primero el primer chorro de orina y luego, el espermocultivo, respetando las indicaciones prescriptas para ambos.
TRANSPORTE DE LA MUESTRA Y CONSERVACIÓN
- Remita la muestra al laboratorio, a temperatura ambiente, dentro de las 2 horas de su recolección, en un recipiente rotulado con nombre y apellido.
Dónde realizar el estudio
Sedes: Abasto - Barrio Norte - Belgrano - El Solar - Microcentro - Quilmes - San Isidro - CSMT - K41
Días y horarios: De lunes a s�bados h/12

Validez de Ordenes
Verificar la validez de tu orden según Obra Social o Pre Paga
Ingresar

ESTUDIOS Y PREPARACIONES

FILTRAR PREPARACIÓN